a

Facebook, Twitter y LinkedIn, las nuevas agencias de trabajo

4 de cada 10 usuarios que buscan empleo son ‘súper sociales’ -tienen más de 150 contactos en estas plataformas- y el 28% de ellos accede al mercado laboral a través de las redes sociales
redes socialesss

El 54% de los usuarios de Facebook, Twitter o LinkedIn aprovecha su presencia en estas redes sociales para buscar trabajo. De hecho, 4 de cada 10 demandantes de empleo inscritos a estas plataformas son súper sociales, es decir, tienen más de 150 contactos, y el 25% de ellos fue capaz de encontrar su último puesto laboral por esta vía: el 85% desde la página creada por Mark Zuckerberg, el 56% desde la principal web de microblogging y el 45% desde la principal red social de perfil profesional.

Por dónde empezar

Son datos de una encuesta de empleo elaborada por JobVite y recogida por la web clasesdeperiodismo.com, donde también se detallan las acciones que realizan los usuarios de redes sociales para buscar trabajo. La mayor actividad se produce en Facebook, donde el 20% de los perfiles actualiza su información con datos profesionales, hace nuevos contactos enfocados a la búsqueda de empleo, busca ofertas y las comparte y comenta con otros usuarios. El 19% de ellos modifica las políticas de privacidad de sus cuentas.

LinkedIn y Twitter le siguen de cerca en opciones como buscar ofertas de trabajo y hacer nuevos contactos profesionales, aunque registran mucho menor porcentaje de usuarios que cuidan la privacidad de sus cuentas y que interactúan con otros miembros de la red pidiendo ayuda o compartiendo oportunidades laborales.

Los hombres son quienes más confían en las redes sociales como plataforma para encontrar un empleo: 69% en LinkedIn y 65% en Twitter, si bien en Facebook representan el 56% de los usuarios en búsqueda de trabajo, proporción más igualada a la de las mujeres (44%).

Castilla y León Económica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido