a

Foro ‘TechDay60’ analiza en Burgos las ‘neuroventas’ y el marketing digital

Los expertos explican el funcionamiento del cerebro durante el proceso de compra
De izquierda a derecha, Prudencio Herrero, Cristina Pérez Villegas y Jorge Arias
De izquierda a derecha, Prudencio Herrero; Cristina Pérez Villegas, socia de Nueve Comunicación; y Jorge Arias, CEO de Geotelecom.

CSA, la Fundación CajaCirculo y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar (AEPV) organizaron este martes en Burgos una nueva sesión del Foro TechDay60 en la que los expertos Jorge Arias, CEO de Geotelecom; Prudencio Herrero; y Cristina Pérez de Villegas, socia de Nueve Comunicación analizaron las denominadas neuroventas y el marketing digital.

En el acto al que asistieron cerca de 250 personas, los ponentes explicaron que las neuroventas son un método único que aumenta la capacidad para llegar a la zona del cerebro del cliente que toma las decisiones de compra, con el objeto de “hacerle ver, entender y sentir que la solución de nuestra empresa es la mejor opción, para resolver sus necesidades”.

Según esta metodología el 85% de las decisiones son tomadas por el subconsciente y sólo un 15% son realmente conscientes. “La mayoría de las decisiones de compra están mediadas por estímulos inconscientes, que nadie verbalizaría en un estudio con técnicas convencionales”, explicaron.

Experimento

Durante el evento se realizó un experimento de neurociencia utilizando tecnología de la empresa de Castilla y León SocioGraph capaz de medir el nivel de atención y emoción que crea un estímulo ante un grupo de personas.

Por su parte, dentro del apartado #BurgosSeMueve dedicado a emprendedores se presentaron los proyectos StarpUp Burgos, una iniciativa para crear un club de emprendimiento; Voltineta, agencia de comunicación, diseño y publicidad; y AlfaProtect, empresa especializada en sistemas antirrobo para bicicletas.

Los asistentes pudieron degustar también los vinos de de Bodegas Buezo  pertenecientes a la Denominación de Origen Arlanza. El evento, que fue emitido en streaming desde el canal TechDay60 de Youtube, fue el más seguido en las redes sociales en la ciudad de Burgos gracias a su hashtag #TD60.
 
La próxima cita TechDay60 se celebrará el día 26 de febrero y contará con las participación de deportistas y aventureros expondrán sus experiencias sobre como la actitud supera a la tecnología en muchas situaciones críticas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido