a

Fundación Gas Natural Fenosa presenta el programa Primera Exportación en Castilla y León

Proyecto para asesorar gratuitamente a pymes en su salida al exterior
De izquierda a derecha, Óscar Lázaro y Martí Sola.
De izquierda a derecha, Óscar Lázaro, jefe de Promoción Internacional de la ADE; y Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa; y Óscar Lázaro, jefe de Promoción Internacional de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), inauguraron este martes en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la primera jornada formativa del programa Primera Exportación en Castilla y León, que reunió a más de 50 profesionales de pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas.

El programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continúo.
 
Los asistentes a la sesión celebrada este martes contaron con el asesoramiento de Emilio Segura, director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación, quien abordó las claves para realizar un auto-diagnóstico de las capacidades exportadoras de una pyme.

Expertos

También participaron expertos del mundo de la empresa de diferentes sectores, instituciones y de la Administración Pública. Por ejemplo, Marta Belloso, product manager de DHL Express Servicios, quien expuso algunos consejos prácticos para evitar incidencias y optimizar el transporte internacional y las aduanas.

Por su parte, Antonio Llorente, responsable de Comercio Exterior de La Caixa, analizó las fórmulas para reducir las posibilidades de riesgo financiero, a través de los métodos de cobro y pago de comercio exterior, mientras que Marcos Sierra, jefe del Área de Información, Formación y Red Exterior de la ADE, señaló las pautas y las posibilidades de financiación e internacionalización empresarial en Castilla y León.

Finalmente, Fernando Fregeneda, director comercial y gerente de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco (Zamora), trasladó su experiencia profesional como un claro ejemplo del éxito que puede llegar a alcanzar una pyme regional a través de la exportación de sus productos a otros mercados, en su caso, del sector agroalimentario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido