a

Grupo Antolín abre nuevo centro industrial en la India

La planta, situada en Sanand, produce techos, parasoles y piezas plásticas para clientes como Ford o Tata
inauguracionantolinindia
Inauguración de la nueva planta, con Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín, en el centro.

Grupo Antolín ha abierto un nuevo centro en Sanand (India) para reforzar su red industrial en aquel país, el sexto productor mundial con más de 4,1 millones de automóviles en 2015. De esta forma, la compañía consolida su presencia con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes allí asentados.

En esta nueva localización, la compañía burgalesa fabricará techos, parasoles y piezas plásticas para el interior del automóvil. La factoría cuenta con la última tecnología de forma que puede ofrecer los estándares de calidad apropiados a las necesidades de los clientes. En este caso concreto, Grupo Antolín producirá para Ford y Tata Motors.

La nueva fábrica dará empleo a más de 130 personas que se suman a los más de 1.200 empleados con los que Grupo Antolín trabaja en India, donde está presente desde 1996. En este sentido, cuenta con 5 fábricas, 2 centros just in time y una oficina técnico comercial.

Resultados trimestrales

Las ventas de la compañía durante el primer trimestre del año -entre el 1 de enero y el 31 de marzo- alcanzaron los 1.307 millones de euros, lo que supone un incremento del 95% con respecto al año anterior. Si se excluye la unidad de negocio de paneles de instrumentos -que se incorporó a la compañía el 1 de septiembre de 2015- el crecimiento habría sido el 10%.

En este sentido, la unidad de paneles de instrumentos se convierte en este trimestre en la primera generadora de ingresos (43% de las ventas), seguido de la unidad de techos (30%), puertas (16%), asientos (4,9%) e iluminación (4,5%). Cabe destacar la buena acogida de los clientes a esta nueva unidad, que ha conseguido importantes pedidos en los últimos meses convirtiendo a la compañía en uno de los principales proveedores globales del interior del automóvil.

El crecimiento de las ventas se ha debido, además de la incorporación de la unidad de paneles de instrumentos, a la buena evolución de los productos en Europa, Nafta y Asia-Pacífico. En este sentido, cabe destacar la relevante aportación de las últimas plantas incorporadas por la compañía en EE UU y España. Esta tendencia se vio matizada por el retroceso de los ingresos en Mercosur y la depreciación del euro.

El aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna y una ligera reducción de los costes variables han compensado el ligero crecimiento del coste fijo y permitido el crecimiento del ebitda y el ebit de la compañía. En el primer trimestre, estas magnitudes se situaron en 143,1 y 98,9 millones de euros, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido