a

Iberdrola invertirá 195 millones para mejorar su red en Castilla y León hasta 2018

Sánchez Galán insiste en que “no es aceptable que por temas fiscales se tenga que cerrar la central nuclear de Garoña”
Junta General de Accionistas de Iberdrola celebrada este viernes en Bilbao.
Junta General de Accionistas de Iberdrola celebrada este viernes en Bilbao.

Iberdrola invertirá 195 millones de euros en Castilla y León hasta 2018 dentro del Proyecto Star (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) para la modernización de su infraestructura eléctrica, para lo que subcontratará trabajos con empresas locales y creará empleo cualificado. Además, de los 50 millones destinados a nuestra comunidad autónoma en el presente año, el 70% se dedicará al área de las redes de distribución de electricidad, para mejorar cerca de 630 centros de transformación y más de 78.000 contadores.

Durante 2013, la compañía se centrará en la implantación de la red inteligente en nuestra comunidad autónoma, donde cuenta con 1,6 millones de clientes y una plantilla de 1.130 empleados, en un proyecto en el que ya ha modernizado más de 450 centros de transformación, sustituido más de 94.000 equipos de telemedida e instalado 66 puntos de maniobra telemandados.

10 millones en renovables

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán también preve destinar cerca de 10 millones a energías renovables en Castilla y León, con 2 nuevos parques eólicos en Valladolid y un proyecto de I+D+i en la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) para reducir la contaminación atmosférica.

Durante la Asamblea General de Accionistas celebrada este viernes en Bilbao, Sánchez Galán dijo que la central nuclear de Garoña “es eficiente y segura, pero con los nuevos impuestos es inviable”. Y añadió: “no es aceptable que por temas fiscales se tenga que cerrar la central nuclear de Garoña”.

En el actual consejo de administración de Iberdrola, compuesto por 16 miembros, hay 4 miembros de Castilla y León: el presidente Ignacio Sánchez Galán, Sebastián Battaner, María Helena Antolín y Ángel Acebes.

Beneficios

En la Junta de Accionistas de la eléctrica, su presidente ha repasado los resultados de 2012, ejercicio en el que su beneficio neto se elevó a 2.841 millones, un 1,3% más que en 2011 gracias a su expansión internacional.

Galán ha destacado que el modelo de Iberdrola ha permitido que la empresa sea  “una de las pocas” compañías del sector en Europa que ha conseguido mantener  resultados y retribución al accionista desde el comienzo de la crisis económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido