a

Inditex, Mercadona y Santander, las mejores empresas para trabajar en España

Resultados de la séptima edición del ranking de Merco Personas

Inditex, Mercadona y Banco Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según el ranking de Merco Personas. El grupo presidido por Amancio Ortega repite liderazgo seguido de la cadena de distribución y de la entidad financiera (que sube una posición respecto a 2011), así como de Iberdrola (que pierde un puesto) y Telefónica. Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé completan los 10 primeros puestos.

Merco Personas diferencia 3 variables para puntuar a las buenas empresas: calidad laboral, reputación interna y marca empleador. La empresa Mercadona destaca en la calidad laboral y en la reputación interna, mientras que Inditex es líder en la categoría marca empleador.

Grupos analizados

Los resultados de esta séptima edición han sido obtenidos por la valoración de 5 grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.

Para los trabajadores las compañías más valoradas son Inditex, Mercadona y Google; para los estudiantes universitarios son Apple, Santander y Google; y para los antiguos alumnos de negocios son Inditex, Mercadona y Google.

Los directores y expertos en gestión del talento prefieren a Inditex, Mercadona y Santander; mientras que la población general declara que las mejores empresas para trabajar en España son Danone, Once y Nestlé.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido