a

Innovar y dar el salto a la web 2.0, claves para mejorar la competitividad de las empresas

Un decálogo elaborado por la Universidad a Distancia de Madrid aboga por poner especial énfasis en la internacionalización del negocio
web2
Además de la innovación y la internacionalización, el decálogo destaca la importancia del potencial humano.

Ser innovador, dar el salto a la era digital y mantener una actitud emprendedora son 3 de las claves para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que señala un decálogo elaborado por la Universidad a Distancia de Madrid.

También subraya la importancia de “tener como objetivo la internacionalización, porque la salida el mercado exterior es un recurso que debería aprovecharse más”, así como beneficiarse del networking, alianzas con otras empresas para crear en común nuevas fortalezas.

El decálogo apunta también a la necesidad de analizar los productos, centrar su actividad en el cliente y potenciar la comunicación para acercar al mercado el mensaje que se quiere transmitir de la empresa. Finalmente, recuerda la necesidad de trabajar la estrategia de márquetin para orientar la actividad a la demanda de la sociedad y de cuidar el equipo humano, ya que “el personal es una de las principales fuentes de ventaja competitiva”.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido