a

Iveco invertirá 500 millones en Valladolid y Madrid hasta 2016

El plan industrial del fabricante de automóviles contempla la creación de 1.200 empleos durante los próximos 4 años
Sergio Marchionne y Mariano Rajoy, presidentes de Fiat Industrial y del Gobierno
De izquierda a derecha, Sergio Marchionne y Mariano Rajoy, presidentes de Fiat Industrial y del Gobierno español, respectivamente.

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial, acudió este jueves al palacio de La Moncloa para presentar a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, el plan industrial de Iveco para el desarrollo de nuevos modelos en las factorías de Valladolid y Madrid, que prevé una inversión cercana a los 500 millones de euros y la creación de alrededor de 1.200 puestos de trabajo durante los próximos 4 años.

Marchionne precisó que el aumento de producción previsto en la estrategia (sobre todo en la planta de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.

El plan prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las 2 plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Una importante partida de recursos se destinará también a la formación del personal.

Exportación

“Con esta inversión Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país”, explica el fabricante de automóviles.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido