a

La ‘nube’ generará 14 millones de empleos en el mundo en 2015

Esta tecnología genera unos ingresos de 302.520 millones de euros en empresas de todo el planeta en 2011
NUBE CLOUD
Banca, comunicaciones e industria manufacturer serán algunos de los sectores beneficiados por la tecnología de la ‘nube’.

 

En 2015 el cloud computing, tanto público como privado, generará cerca de 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Además, según concluye un estudio elaborado por IDC y Microsoft, más del 50% de los empleos que se generen se concentrarán en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Sólo en 2011, los servicios de tecnologías de la información en la nube ayudaron a las empresas de todo el planeta a generar más de 400.000 millones de dólares (302.520 millones de euros) en ingresos y 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo. En los próximos 4 años, el volumen de empleos creados superará los 8,8 millones.

De los 14 millones de empleos que se prevé generar para 2015 gracias a los servicios cloud, más de 1 millón se vincularán a los sectores de banca, comunicaciones e industria manufacturera. Asimismo, 6,8 millones de los contratos directamente relacionados con esta tecnología se originarán en países emergentes como China e India.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido