La Universidad Internacional Isabel I de Castilla presentó este jueves en Valladolid su nueva imagen corporativa. Tanto el logotipo como el emblema y la web surgieron a raíz de un concurso regional de ideas convocado a través de Foro Ingenio, la asociación de empresas de diseño y publicidad de la comunidad autónoma. “En estos 4 años de trabajo hemos cambiado de nombre, pero el esfuerzo por crear una institución docente on line de la región abierta al mundo sigue siendo el mismo”, destacó Isidoro González Gallego, su rector.
Esta institución, que prevé iniciar su actividad el próximo curso académico con una oferta inicial de 12 grados homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), ha recibido ya alrededor de 1.500 solicitudes de información y contará con un equipo docente formado por cerca de 130 profesores, de los que un centenar son doctores. “Además, hemos firmado acuerdos con centros asociados de dentro y fuera de España”, aseguró González Gallego, quien añadió que existirán tutorías y evaluaciones presenciales.
Formas y color
La imagen parte de un hexágono, que representa una forma básica de construcción pura, con elementos abiertos que denotan su carácter universal y disponible las 24 horas del día y muy relacionados con la figura de la que la universidad tomó el nombre. “Se eligió un color llamativo, magenta, ligado a la mujer; y una tipología sobria, fresca y moderna”, señaló Félix Rodríguez Fernández, uno de los creadores del proyecto, que agradeció que se apueste por empresas de Castilla y León.
Castilla y León Económica