a

Laboratorios Ovejero y el Consorcio de Promoción del Ovino promueven el uso prudente de antibióticos en explotaciones para incrementar la calidad de la leche

A través de la firma de un acuerdo que también da a conocer alternativas de tratamiento como la inmunoterapia en veterinaria o la implantación de soluciones como Piroa Lactis Tool
El acuerdo desarrolla un proyecto de colaboración a través de la prestación de s
El acuerdo desarrolla un proyecto de colaboración a través de la prestación de servicios y de la promoción de un uso prudente de los antibióticos en el ganado de producción lechera ovina.

Laboratorios Ovejero y el Consorcio de Promoción del Ovino firmaron recientemente un acuerdo para desarrollar un proyecto de colaboración a través de la prestación de servicios y de la promoción de un uso prudente de los antibióticos en el ganado de producción lechera ovina. De este modo se contribuye a reducir el problema de las bacterias resistentes y también a incrementar la calidad, la seguridad de la leche y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

“Con este acuerdo se demuestra que hay un fuerte compromiso en el sector por reducir el uso de antibióticos y explorar otras alternativas terapéuticas”, destacó Juan Pablo Ovejero, consejero delegado de Laboratorios Ovejero.

“Contar con la colaboración del Consorcio de Promoción del Ovino nos ayudará a continuar con la misión de nuestra compañía y a que cada vez más entidades ganaderas se beneficien de los productos terapéuticos más avanzados como la inmunoterapia”, añadió.

Acuerdo

Las 2 organizaciones firman este proyecto común en el marco de su compromiso con la reducción del uso de antibióticos en el ganado, una de las principales causas del surgimiento de resistencias según los especialistas. El acuerdo recoge, entre otros puntos, que ambas empresas colaborarán en el estudio de la problemática de las patologías que afectan a la ubre de la oveja, como la mastitis, en el ganado de producción láctea o que la compañía ofrecerá sus servicios de analíticas a las ganaderías de los proveedores del Consorcio de Promoción del Ovino, a través del Centro de Inmunología y Diagnóstico en Sanidad Animal (CIDSA).

Además, ofrecerán apoyo a las entidades ganaderas proveedoras del Consorcio de Promoción del Ovino para hacer un seguimiento de las terapias en granja y reducir así la prevalencia de la mastitis.

Esto será posible gracias a la implementación de soluciones tecnológicas como Piroa Lactis Tool, una herramienta de ‘big data’ desarrollada por el laboratorio para optimizar la prescripción de antibióticos y medir los niveles de bioseguridad de las explotaciones ganaderas. 

“Nuestra ventaja competitiva internacional se fundamenta en que el sector ovino tiene una cabaña ganadera sanitariamente única y saneada y nuestros ganaderos trabajan todos los días con un criterio de sostenibilidad medioambiental y bienestar animal”, declaró Benjamín Fernández Anta, presidente del Consorcio de Promoción del Ovino.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido