Empresas
Lactoduero presenta un nuevo producto con agua de mar para explotaciones agrícolas
Se trata de una enmienda para suelos biodinámica

Lactoduero, a través de su empresa Agua de Mar, informó este martes que está “ultimando los preparativos para poner en el mercado un nuevo producto 100% natural”. En esta ocasión, se trata de una enmienda para suelos biodinámica que utiliza todos los minerales y oligoelementos existentes en el agua de mar para la recuperación de la microbiota del suelo.
Según apuntan Beatriz Cordero, responsable de Agua de Mar, y Luis Pablo Mayo, responsable de ventas del producto, existen actualmente en el mercado estadounidense productos similares “que están obteniendo fantásticos resultados a corto plazo en las producciones agrícolas”.
Primera empresa distribuidora en España
Por su parte, Lactoduero realizó una gran inversión en desarrollar el producto, lo que la convierte en la primera empresa en España y gran parte de Europa en poner la biodinámica al servicio de la agricultura, tanto ecológica como tradicional.
Asimismo, los responsables de la empresa destacan que “están muy ilusionados y animados”, puesto que en los primeros sondeos realizados apuntan a varias empresas alemanas y austriacas interesadas en la distribución de este producto en sus respectivos países.
Con esta nueva línea de producto Lactoduero amplía los servicios que presta al agricultor y ganadero, además de “generar riqueza y fijar población en el medio rural”, puesto que con la distribución y envasado de este producto se generarán varios puestos de trabajo, según informaron sus responsables.
Castilla y León Económica
Empresas
Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada 'online' que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de... |
![]() |
10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’ 10 empresas de Castilla y León se han sumado ya a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, esta acción busca implicar al tejido... |
![]() |
Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo' Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez International para utilizar la marca 'Oreo' dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). Amplía así la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca 'Milka'. De este modo, Pascual... |
![]() |
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco Roberto Villar ha sido nombrado director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España. Villar, es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas, PDD por el Instituto de Empresa y PDL por el IMD de Lausanne (Suiza). Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1998 y desde entonces ha desempeñado... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>