a

Las cervezas ‘Selecta XV’ y ‘Fresca’ de San Miguel, entre las mejores del mundo

Es el único fabricante español no artesano galardonado
'Selecta XV', fabricada en la factoría de Burgos de San Miguel.
‘Selecta XV’, fabricada en la factoría de Burgos de San Miguel.

Fresca y Selecta XV, 2 marcas de cerveza de San Miguel, se encuentran entre las mejores del mundo, según Brussels Beer Challenge 2015, el certamen internacional más prestigioso de este ámbito, celebrado en Bruselas (Bélgica). 

Selecta XV, que se fabrica en la factoría de Burgos, ha sido elegida la segunda mejor del mundo en la categoría doble malta (German Style Helles Mailbock/Doppelbock); mientras que Fresca ha sido designada como una de las 3 mejores light lager por un panel de 75 reconocidos expertos cerveceros internacionales que evaluaban unas 1.111 cervezas procedentes de 30 países.

Reconocimiento

Cesar Hernández, director de Marketing de Mahou San Miguel, señaló: “es un orgullo para San Miguel recibir estos galardones internacionales que confirman la calidad de nuestras cervezas, más aun teniendo en cuenta que somos el único fabricante español no artesano que ha sido premiado”.

Estos premios se suman a otros conseguidos hasta la fecha por otras variedades los World Beer Awards: 0,0% como la mejor lager 0,0% Alcohol en la edición española de los premios (2015); y 1516 como la mejor Pilsen Lager de Europa (2011).

San Miguel tiene, además de estas 4 variedades premiadas, otras marcas pioneras, todas ellas elaboradas con la levadura propia de San Miguel, usada desde sus orígenes en 1890: Especial; Eco, la primera cerveza ecológica de España; Gluten Free, elaborada con la receta de San Miguel Especial y adaptada para celíacos; Clara, una perfecta combinación de cerveza con alcohol y refresco de limón en la proporción justa; y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (manzana, limón, melocotuva y naramango).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido