a

Las empresas de Castilla y León buscan empleados de entre 31 y 35 años con 2,4 años de experiencia

Según un informe de Adecco e Infoempleo, los jóvenes castellanos y leoneses son los que más opciones tienen de encontrar trabajo
La informática es el sector que requiere una media de edad más baja
La informática es el sector que requiere una media de edad más baja en los candidatos, de 29,95 años.

El perfil de candidato perfecto para encontrar trabajo en Castilla y León es el de una persona de entre 31 y 35 años con una experiencia laboral de 2,4 años, según concluye un informe elaborado por Adecco e Infoempleo sobre un total de 756.888 ofertas de empleo de toda España, de las que el 6,64% corresponden a la comunidad autónoma.

De acuerdo con el análisis, las compañías de la región se encuentran entre las que menos requisitos de edad ponen a la hora de buscar personal: lo hace el 30,57% de empresas de Castilla y León, sólo por encima del 25,15% de negocios de Aragón y el 27,98% de los de Navarra.

Además del segmento entre 31 y 35 años, que acapara el 26,8% de las ofertas de trabajo, también son numerosas las oportunidades para los candidatos de entre 26 y 30 años, con el 24,83% de vacantes.

En cuanto al tiempo de experiencia laboral deseado, Castilla y León registra la media más baja de toda España: 2,41 años frente a los 3,41 de la Comunidad de Madrid y los 3,17 años de promedio en el país.

Experiencia y categoría profesional

En el conjunto de ofertas de empleo españolas se comprueba que comercio (41,94%), distribución mayorista (40,56%), química (40,17%) y farmacia (39,24%) son los sectores en los que se da más importancia a la edad. Por el contrario, hostelería y turismo (21,01%), sanidad (19,86%) y construcción (18,46%) son los que menos se fijan en este aspecto a la hora de seleccionar personal.

La enseñanza se mantiene como el área que requiere una media de edad más alta, en concreto 36,2 años. Le siguen de cerca seguros, recursos energéticos y el sector servicios. En el extremo opuesto, la informática es el sector que requiere una media de edad más baja, de 29,95 años.

En paralelo, las ofertas donde más se especifica la necesidad de contar con experiencia son dirección general (87,2%), calidad (79,43%) y exportación (79,3%). Por el contrario, administración y finanzas (74,42%), atención al cliente (69,14%) y servicios generales (66,72%) se se encuentran entre las áreas que menos requieren en sus ofertas acreditar años de experiencia.

En cuanto a los años de trayectoria solicitados, la dirección general ocupa la primera posición (5,5 años) seguida de la administración (4,2 años) y la exportación (4 años). Por su parte, el área comercial (2,5 años), servicios generales (1,43 años) y atención al cliente (1,29 años) son las que menos tiempo exigen.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido