a

Pisa Proyectos de Innovación ayuda a las empresas a relanzar su actividad económica

La consultora participa en más de 150 proyectos anuales de compañías que optan a fondos públicos
PISA fondos europeos Next Generation empresas innovación proyectos
María Cabo Feliciate, directora Ejecutiva de PISA.

En los últimos meses están apareciendo en los medios de comunicación numerosas noticias referentes a los fondos europeos que se pondrán a disposición de las empresas españolas para relanzar la actividad económica, con una orientación clara hacia la digitalización y la sostenibilidad. Esto se une a las habituales líneas de apoyo que ofrecen las diferentes administraciones, tanto en el ámbito estatal como de Castilla y León.

Ante este maremágnum de más de 100 líneas de apoyo empresarial, PISA Proyectos de Innovación, desde sus oficinas en Gijón, Valladolid, Vigo (Pontevedra) y Madrid ofrece su experiencia de 20 años en la búsqueda y solicitud de ayudas para inversiones, proyectos de innovación o I+D y eficiencia energética bajo la modalidad de subvenciones a fondo perdido, incentivos fiscales y préstamos bonificados.

Marco Financiero Plurianual, Fondo de Recuperación Next-Generation EU o Fondo React-EU son programas que moverán miles de millones de euros en los próximos años para relanzar la economía española, lo que supone “una oportunidad increíble para las empresas, independientemente del sector de actividad o del tamaño. La economía europea tendrá un despegue espectacular en el trienio 2021-2023 por la inyección de 750.000 millones de euros del programa Next Generation, que se acompañarán con el Marco Financiero Plurianual que acaba en 2027, sumando más de un billón de euros en su conjunto. Por tanto, estamos ante una oportunidad histórica a nivel empresarial para hacer una apuesta decidida por el crecimiento y la inversión”, señala María Cabo Feliciate, directora Ejecutiva de PISA.

Ocasión única

Desde la consultora en innovación y gestión empresarial detallan que toda aquella empresa que quiera abordar en los próximos meses o años nuevas inversiones, desarrollar algún proyecto de I+D+i o realizar actuaciones que mejoren la eficiencia energética de sus procesos, tiene una ocasión única de ver disminuido el impacto financiero de las mismas solicitando ayudas a los diferentes ministerios y entidades adscritas (CDTI, Red.es o IDAE), al programa Horizon Europe o a la propia Administración regional de Castilla y León.

En este contexto, PISA participa activamente en más de 150 proyectos al año de empresas que quieren optar a esos fondos públicos con unas ratios de éxito muy elevadas y unos retornos cercanos a los 200 millones de euros en los últimos años. Todo ello es fruto de labor de un equipo altamente cualificado y especializado en las diferentes líneas y programas que están operativos anualmente, así como el trabajo estrecho con los técnicos y responsables de las empresas clientes para elaborar propuestas de éxito, puesto que se trata habitualmente de convocatorias con concurrencia competitiva, lo que se traduce en que el dinero se da a las propuestas que más orientadas estén al espíritu de la convocatoria.

PISA trabaja desde sus cuatro oficinas con un alcance nacional y por ello los técnicos tienen una visión “muy amplia y detallada de las singularidades de cada administración regional y tejido empresarial, siendo éste uno de los principales activos de la labor de consultoría que desarrollamos”, puntualiza la directora Ejecutiva de la consultora.

Fondos para Castilla y León

“Centrándonos exclusivamente en las empresas de Castilla y León y considerando el peso del sector industrial respecto al nacional, podríamos concluir, con una sencilla extrapolación, que puede optar en los próximos tres años a unos fondos nacionales y europeos del orden de 1.000 millones de euros. Es, por tanto, el momento de apostar por un crecimiento empresarial, pues son muchas las ayudas disponibles y si no las aprovechamos nosotros, lo hará a buen seguro algún competidor”, sostiene Cabo Feliciate.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido