a

Protos da trabajo a 550 personas durante la vendimia

Triplica su plantilla en este período clave
Esas contrataciones suponen un estímulo para la economía de la comarca.
Esas contrataciones suponen un estímulo para la economía de la comarca.

Bodegas Protos triplica su plantilla en la época clave del año, la vendimia, e incorpora nueva mano de obra para la selección manual del fruto en bodega y realizar una cuidada elaboración. Asimismo, al recoger en torno a 5,8 millones de kilogramos de uva procedente de más de 1.350 hectáreas, promueve la creación de empleo entre sus socios viticultores y proveedores. Aproximadamente unos 550 puestos de trabajo que suponen para Peñafiel (Valladolid), las localidades cercanas, y para la comarca de la Ribera del Duero un importante estímulo en la economía de la zona.

La recolecta de la uva está marcada por varias jornadas de intenso trabajo que requieren grandes dosis de esfuerzo y dedicación por parte de manos expertas.

Este tipo de vendimia manual y de selección de uva encarece los costes de producción, pero garantiza la calidad de los prestigiosos vinos de Protos, posicionando a la bodega como pieza clave en la reactivación de una de las actividades económicas más representativas de la región, como es el sector vinícola.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido