a

Vega Sicilia refuerza su estrategia de crecimiento con cambios en su cúpula directiva

Marta Guirao, nombrada directora general de El Enebro, sociedad propietaria de la citada bodega y de la cárnica Valles del Esla
Marta Guirao, nueva directora general de El Enebro.
Marta Guirao, nueva directora general de El Enebro.

La sociedad patrimonial El Enebro, propietaria de las bodegas Tempos Vega Sicilia y la cárnica Valles del Esla, informó este martes de la remodelación de su cúpula directiva para reforzar su estrategia de crecimiento y “explorar nuevas inversiones en el sector del lujo, basada en criterios de profesionalización, experiencia, responsabilidad, transparencia y buen gobierno”, como destacaron sus responsables.

Siguiendo esos principios, El Enebro designa nueva directora general de la compañía a Marta Guirao y nombra a Javier Ormazábal e Iñigo Susaeta como consejeros externos, todos ellos con experiencia en la gestión de patrimonios y Family Office.

Marta Guirao, licenciada en Derecho y Master en Asesoría Fiscal de Empresas (IE), explica que El Enebro “goza de una situación patrimonial muy saneada. Cuenta con una presencia en diferentes sectores y un selecto portfolio de marcas de lujo que se ha venido consolidando a lo largo del tiempo gracias a la implantación de un modelo de gestión responsable y su firme apuesta por alcanzar los máximos estándares de calidad”.

Y añade que la búsqueda de la excelencia “continuará siendo el eje sobre el que pivote la estrategia de crecimiento empresarial de El Enebro”.

Entre su experiencia destaca formar parte como miembro del Consejo Asesor del grupo inmobiliario Neinver y profesora del Master de Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios (San Pablo-CEU). Cuenta una “dilatada carrera profesional” que se ha desarrollado en el ámbito de la consultoría y como miembro de los departamentos in-house de empresas multinacionales y familiares pertenecientes a diversos sectores.

Tras varios años en el Departamento Fiscal de PWC-Landwell, en 1998 se incorporó a la multinacional de bebidas Allied Domecq Spirits & Wine, como directora de Impuestos regional del Sur de Europa y miembro del Comité de Coordinación en España hasta su absorción por parte de Pernod Ricard, momento en el que se unió al grupo Eulen como Directora de la Asesoría fiscal.

Antes de incorporarse a El Enebro, ocupaba el cargo de General Counsel y era miembro del Comité de Dirección de Neinver, grupo familiar especializado en el desarrollo y gestión de centros comerciales y plataformas logísticas con una sólida implantación en Europa.

Consejeros externos

Además, por su experiencia en la gestión de empresas familiares y por su eficaz trayectoria profesional, El Enebro decide sumar a su cúpula directiva a 2 consejeros externos que apoyarán la definición y selección de objetivos empresariales de la compañía con una visión externa que siempre puede proporcionar un enfoque  distinto o alternativo a la trayectoria cotidiana de la compañía.

Javier Ormazábal, licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, es presidente de la empresa familiar Velatia, presidente del Círculo de Empresarios Vascos y presidente de Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame). Por su parte, Iñigo Susaeta, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), es socio director general de Arcano Family Office, pionero en la incorporación del asesoramiento independiente y estratégico a grupos familiares con un enfoque 360 grados para garantizar la preservación de su patrimonio en función de las necesidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido