a

XPO Logistics amplía su flota en Francia con 100 vehículos de gas natural de Iveco

La empresa alcanza un total de 170 cabezas tractoras de combustible alternativo
Uno de los nuevos vehículos de gas de XPO Logistics.
Uno de los nuevos vehículos de gas de XPO Logistics.

XPO Logistics realizó una “nueva e importante inversión” en sostenibilidad con la compra de 100 cabezas tractoras Stralis Natural Power Euro VI de Iveco. Los nuevos vehículos se dedicarán a la red de paletería de la empresa en Francia, que da servicio a clientes de las zonas de la región de Lyon y París, así como de las regiones suroeste y norte.

Según sus responsables, XPO es “líder del sector en la utilización de vehículos propulsados por gas natural en su oferta de transporte en Europa. La compañía está comprometida con la reducción de la huella de carbono de la distribución urbana, en línea con los objetivos fijados por las principales ciudades europeas”. Los camiones Stralis Natural Power utilizan una combinación de gas natural licuado y comprimido (GNL/GNC) para generar menos emisiones de NOx, como establece la norma Euro VI, y reducir el ruido en zonas con alta densidad de población. La inversión de XPO ampliará su flota de gas natural en Francia hasta un total de 170 cabezas tractoras y 20 vehículos adicionales de GNL/GNC que operan en el Reino Unido, España y Portugal.

Troy Cooper, presidente de XPO Logistics, destacó que sus continuas inversiones en tecnologías de combustibles alternativos “son una parte importante de nuestra estrategia como empresa sostenible. XPO seguirá colaborando con los fabricantes de camiones y los proveedores de energía para asegurarse que disponemos de los mejores recursos para satisfacer la demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente por parte de nuestros clientes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido