Pinterest se hace un hueco entre las redes sociales preferidas en España

Las grandes empresas ven en esta plataforma el perfecto escaparate para promocionar sus productos y pulsar las preferencias de los usuarios
Perfil de Castilla y León Económica en Pinterest.
Perfil de Castilla y León Económica en Pinterest.

En marzo de 2010 Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann pusieron en marcha una versión beta de Pinterest, una red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes que tan sólo un año después fue elegida por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios web. Actualmente ocupa el lugar 91 entre las páginas más visitadas de todo el mundo según el Ranking Alexa, a pesar de que sólo se accede por invitación.

En enero de 2012, esta plataforma contabilizó más de 62.000 visitantes únicos en España, con una tasa de crecimiento de 4 dígitos (1.348%) con respecto a los registrados en mayo del año anterior, según datos de ComScore. Esta evolución fue la segunda mayor de todo el planeta en el mismo período, sólo superada por Alemania, que sumaba 67.000 usuarios únicos y elevó esta cifra un 2.956% en los últimos 8 meses.

Italia (794% más), Reino Unido (79% más) y Francia (50% más) son otros de los países europeos donde los adeptos a la red social se multiplican a un ritmo trepidante.

Escaparate multimedia

Pinterest permite a los usuarios generar unos tableros personales con los que organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que se pueden consultar las colecciones de otros perfiles.

La plataforma ofrece también la posibilidad de publicar ideas para regalo o productos para compra claramente identificados con su precio, lo que está llevando a grandes marcas a apostar por este nuevo escaparate comercial. Además, según apunta el portal especializado TICbeat, Pinterest puede convertirse en un terreno de análisis social, puesto que los usuarios sólo pinean los productos que realmente les gustan y esto permitiría predecir qué artículos van a tener más éxito en el mercado.

De la misma forma que sucede con sus competidoras en el mundo del social media, Pinterest no supone ningún coste para las empresas, por lo que experimentar con la herramienta no genera ninguna inversión y por tanto no supone ninguna amenaza de pérdidas. El perfil de Castilla y León Económica en Pinterest es http://pinterest.com/cyleconomica/.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido