La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) acordó por unanimidad conceder el Círculo de Oro 2011 a Tomás Castro Alonso, director general de Proconsi y presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), en reconocimiento a su “extraordinaria trayectoria profesional” y a su meritorio trabajo como director de Proconsi, una compañía “líder y referente indispensable del León de las TIC”.
Asimismo, el jurado señala que rodeado de su equipo de colaboradores ha logrado aplicar “con gran acierto” la innovación, el conocimiento y la creatividad a todas las áreas de su empresa, en una “arriesgada y valiente” apuesta por las tecnologías de la información y por el desarrollo de soluciones informáticas para pyme y autónomos.
Además, ha sido “pionero y visionario” en una actividad que hoy forma parte del nuevo modelo productivo que se impone en el mercado. Su biografía personal y empresarial es “un ejemplo” para muchas jóvenes promesas de las tecnologías, la informática, el software y las comunicaciones. El galardón premia además su trabajo como presidente y representante de Aetical.
Distinciones
En cuanto a las distinciones empresariales del Círculo de Oro, serán otorgadas a Jesús Fernández Díaz, director gerente de J.A. Decoración; Jacinto Peñín del Río, propietario y gerente de Productos Artesanos Peñín; Roberto Lorenzana Álvarez, presidente de Maquinaria Lorenzana; Alfonso Arias Cerezales, presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo; Amílcar García López, director gerente de Anllaco.
Europa Press