1 de cada 2 hosteleros apuesta por el ‘Big Data’ para captar y fidelizar clientes

Las empresas impulsadas por el análisis datos obtienen un 70% más de ingresos por empleado
Big data en hostelería
Las empresas impulsadas por datos obtienen un 70% más de ingresos por empleado y un 22% más de beneficios que aquellas que no lo hacen.

Las organizaciones españolas avanzan en la transformación digital de sus negocios, incrementando el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el análisis de datos, el cloud computing y el Internet de las cosas. Respecto al Big Data, un 11% de las empresas revela que analiza grandes cantidades de datos, según el estudio Uso de tecnologías digitales por empresas en España 2022, realizado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad.

En este sentido, las empresas impulsadas por datos obtienen un 70% más de ingresos por empleado y un 22% más de beneficios que aquellas que no basan su toma de decisiones en el uso de los datos, así se advierte en el estudio elaborado por Capgemini.

Interés en la digitalización

Por su lado, en el sector de la restauración se observa un especial interés en la digitalización por el cliente, ya que un 55% de los hosteleros busca mediante la digitalización llegar a nueva clientela y ofrecer servicios que aporten valor a estos, según datos recogidos por el informe Estudio y Digitalización de la Hostelería.

Siendo el negocio de la restauración muy competitivo, es importante la implantación del Business Intelligence para conocer el comportamiento de los consumidores en gran profundidad. “El Business Intelligence se encarga de transformar el repositorio de datos en información valiosa y práctica, generando informes, gráficos, tablas, mapas y, por supuesto, dashboards para dar a conocer el estado de un negocio de un solo vistazo. Es decir, transformar la información en conocimiento. De esta forma, conoceremos a nuestra clientela a un nivel mayor”, comentan fuentes de la startup española Last.app.

Los beneficios del análisis de datos de cara a la toma de decisiones son inmensos, ya que incluye todas las variables que influyen en el negocio, desde la gestión del inventario hasta la reducción en costes de personal y rentabilidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido