Una decena de bodegas de Castilla y León mantiene esta semana encuentros con 7 importadores de vino de Polonia para iniciar o consolidar, en algunos casos, sus ventas en este mercado.
La acción promocional se desarrolla desde este lunes y se prolongará hasta el viernes en las instalaciones del Centro de Negocios de Castilla y León en Varsovia, gestionado por Ade Internacional Excal.
En este espacio se facilitan encuentros personales entre empresas vitivinícolas de Castilla y León y potenciales clientes, así como presentaciones de productos y reuniones.
En sectores como el del vino, este tipo de acciones han contribuido a que, entre los años 2009 y 2010, las ventas en este país se hayan incrementado en un 47% hasta alcanzar una cifra cercana a los 800.000 euros.
Exportaciones de vino
En los últimos 10 años, las exportaciones de los vinos elaborados en Castilla y León han experimentado un crecimiento exponencial: en 1999 las ventas generaron 39,5 millones de euros; en 2010, último ejercicio cerrado, alcanzaron los 99,4 millones de euros. Para 2011 esas cifras se incrementan, según datos del tercer trimestre, un 0,65%, explican fuentes de la Junta.
Castilla y León Económica