Como muchos otros proyectos, el de Santo Globo Sushi Room se fraguó en torno a una buena mesa y un excelente vino, donde sus promotores intercambiaron inquietudes e ideas y sentaron las bases del que es 1 de los 10 mejores restaurantes de Madrid, según la plataforma Tripadvisor.
Abrió sus puertas en febrero de este año con un aforo para 24 comensales, pero los 3 leoneses que se encuentran detrás de esta propuesta gastronómica basada en la cocina japonesa ya están estudiando una nueva apertura también en la capital de España para principios de 2020 con capacidad para cerca de 50 personas como primer paso para dar el salto próximamente a otros puntos del territorio nacional.
Clientela en aumento
“Nos decantamos por Madrid por la gran demanda que ofrece y sus inmensas posibilidades. Además, teníamos claro que teniendo éxito en esta plaza sería todo más fácil de cara a futuras inauguraciones”, explican Carlos Rojo, responsable financiero y de Marketing y Comunicación; y Jaime y César Martínez, responsable de Sala y chef ejecutivo, respectivamente.
El éxito del Santo Globo Sushi Room, que se ubica en el barrio de Las Salesas y tuvo una media de 1.000 clientes en julio “muchos de ellos ya fidelizados” con un crecimiento mensual de alrededor del 25%, reside en 4 pilares fundamentales, como son utilizar materia prima de “muy buena” calidad, “pues en la cocina japonesa predomina el producto fresco y crudo”; mantener un servicio y una atención al cliente excelente; el diseño del local; y la relación calidad-precio, “ya que aunque la oferta nipona se suele caracterizar por tener un ticket superior al de cualquier restaurante, trabajamos mucho sobre los márgenes”.
Según comentan los impulsores de este proyecto, en la actualidad están inmersos en la era de la cocina tecnoemocional, “donde la experiencia no se limita únicamente al producto, si no que hay que tratar de despertar los sentimientos de los comensales con distintos factores, como la presentación de los platos, la vajilla o la decoración”.
Carta
Su carta se estructura en 7 categorías con las que trata de fusionar algunas creaciones culinarias con la cocina europea. Entre sus propuestas sobresalen el Pan bao de atún rojo Balfegó, el Roll Sto Globo cocinado en mesa o la Tarta cremosa de queso casera, “que están entre las favoritas del público”.
En cuanto a la carta de vinos, han querido hacer un guiño a su tierra al disponer de numerosas referencias de Castilla y León “diferentes a lo que normalmente se encuentra en otros restaurantes de la capital. Nos pusimos en contacto con distintos enólogos de la región para poder acertar con los vinos que mejor maridasen con nuestra oferta”.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica