32.380 castellanos y leoneses han tramitado ya el borrador de la Renta de la campaña 2011 y han realizado 8.734 confirmaciones, según los datos facilitados este jueves por Miguel Santos, delegado de la AEAT en Castilla y León, quien aseguró que hay contribuyentes que ya han percibido la devolución, proceso que se iniciaba esta misma jornada.
Santos reconoció, no obstante, que la tramitación telemática de los borradores “no está siendo fácil” en estos momentos, un hecho que aribuyó a la “utilización tan tremenda” del portal de Hacienda a través del que se pueden solicitar, obtener, corregir y confirmar los borradores.
Menos devoluciones e importe
En total, Hacienda prevé que en esta campaña se presenten 1,24 millones de declaraciones en Castilla y León, un 1,17% menos que en 2010, de las que 945.500 serán a devolver (2,26% menos), por un importe de 672 millones de euros; y 271.500 a ingresar (2,5% más) y por importe de 340,7 millones de euros.
Tras afirmar que las diferencias respecto a la campaña anterior “no son importantes ni significativas”, Santos achacó la merma de las declaraciones a devolver y del importe de las mismas (1,25%) a la posibilidad de que haya caído la amortización de hipotecas -una de las deducciones en la Renta- por la actual situación económica. También se prevé una merma del 0,8% en el importe de las declaraciones a ingresar.
Europa Press / Castilla y León Económica