Cerca de 4.300 trabajadores por cuenta ajena y 900 empresarios de Valladolid pasarán el 1 de enero de 2012 del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social al General y se equipararán así con el resto de empleados, fundamentalmente con las mismas prestaciones y cotizaciones. Así lo explicó este miércoles Paula Roch, directora provincial de la Tesorería General, en una rueda de prensa convocada junto a Lino Rodríguez, presidente de Asaja en la provincia.
“La incorporación persigue que los trabajadores agrarios tengan una equiparación al igual que otros empleados pero que ésta no suponga una pérdida de competitividad o productividad en el sector”, indicó Roch. Por ello, se ha establecido un “período transitorio amplio, hasta 2031”, y se han fijado bonificaciones y reducciones de las cotizaciones de los empresarios para que en este tiempo el cambio no suponga un coste muy alto.
Tras el acto para los medios de comunicación comenzó una jornada informativa sobre los cambios que se van a producir, que pueden afectar en Castilla y León a 16.000 personas.
Europa Press / Castilla y León Económica