El Consejo de Gobierno autorizó este jueves 6 millones de euros a la sociedad Sodical, Instituto Financiero de Castilla y León, para recuperar la actividad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas con especiales necesidades de reindustrialización, así como para financiar proyectos empresariales ubicados en las áreas de influencia de los planes de desarrollo territorial.
Con este importe se financiarán proyectos empresariales con una inversión inducida total de 34,8 millones de euros durante su duración y un empleo asociado de 750 puestos de trabajo.
Préstamos participativos
Las empresas destinatarias tienen a su disposición préstamos participativos entre 90.000 y 3.000.000 de euros con un plazo máximo de permanencia de 10 años y una carencia de 3. Si el préstamo se transforma en capital social, el importe capitalizado no podrá superar el 49% de la participación accionarial.
Asimismo, en el caso de participación en el capital el importe está comprendido entre los 90.000 y los 3 millones de euros, permanencia máxima de 10 años y de la misma forma, no exceder la participación del 49 % del capital social.
El Fondo de Reindustrialización ha recibido desde su creación en 2016, más la subvención de 6 millones aprobada este jueves, una dotación por valor toral de 111 millones de euros para financiar proyectos empresariales que han movilizado una inversión inducida de 526,8 millones. El empleo asociado total supera los 8.000 puestos de trabajo creados y mantenidos en proyectos empresariales ubicados en Castilla y León, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos.
Castilla y León Económica