Más de 650 personas en Castilla y León han participado en el Mes Social de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades solidarias durante todo el mes de mayo. Las acciones han generado un impacto positivo en la vida de más de 4.200 personas en situación de vulnerabilidad de la región.
Las 138 actividades realizadas en las 9 provincias, centradas en el campo de la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura, el deporte y el acompañamiento, y siempre orientadas a una atención personalizada, han sido posibles gracias a la colaboración de 53 entidades sociales locales. Estas iniciativas han permitido a los voluntarios conocer de cerca las realidades y necesidades que afectan a su entorno más cercano.
Entre las más destacadas, en la emblemática Casa del Cordón de Burgos, los voluntarios de CaixaBank organizaron una jornada de tenis de mesa dirigida a los usuarios de la Asociación Parkinson Burgos y del Centro de Educación Especial Puentesaúco, promoviendo los beneficios del deporte y los valores del trabajo en equipo. Otra de las más emotivas tuvo lugar en Ávila, donde los voluntarios participaron en una jornada de juegos tradicionales, donde los mayores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila y los más jóvenes compartieron risas y anécdotas mientras jugaban a juegos tradicionales de la provincia.
Cifras récord a escala nacional
A nivel nacional, más de 18.100 personas han participado como voluntarias en la tercera edición del Mes Social, generando un impacto positivo en la vida de más de 112.000 personas en situación de vulnerabilidad de toda España a través de 2.580 actividades solidarias que han sido posibles gracias a la colaboración con 1.282 entidades sociales locales.
La tercera edición del Mes Social ha contado con la colaboración de la Fundación La Caixa y empleados del Grupo CaixaBank y coincidió además con el 20 aniversario de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank. El número de voluntarios aumentó un 9% respecto a las 16.500 personas que participaron en la edición de 2024.
Castilla y León Económica