a

Al 73% de los castellanos y leoneses de entre 60 y 80 años le gustaría ser más activo

Estudio impulsado por CaixaBank en el marco de la campaña ‘Bendita Edad’
Protagonistas de la campaña 'Bendita edad'.

El 50% de los castellanos y leoneses mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 73% opina que le gustaría serlo todavía más. Son datos que se desprenden del Estudio sobre el envejecimiento activo, impulsado por CaixaBank para conocer la opinión de las personas mayores sobre la situación actual del envejecimiento activo en España y contribuir a concienciar a la sociedad sobre su importancia.

El estudio muestra también que 1 de cada 3 asegura que estar activo no depende de una edad concreta. Asimismo, el 95% piensa que el hecho de que las personas mayores se mantengan activas repercute en una mejor salud física y mental y aumenta la longevidad.

Deporte, ocio y estudio

De las personas que se consideran activas, 1 de cada 3 encuestados practica deporte y realiza actividades de ocio, mientras que un 30% dedica el tiempo activo a estudiar, aprender cosas y leer. En menor medida, un 23% se considera activa porque se ocupa de familiares y un 8% por organizar o participar en proyectos de voluntariado.

Son datos similares a la media del resto de España, donde el porcentaje de personas mayores de 60 años que se definen como activas es del 48% y un 72% manifiestan querer más actividad.

Más valor al talento senior

El envejecimiento progresivo de la población es una realidad en las sociedades desarrolladas. De aquí a 2030, casi una tercera parte de la población será mayor de 60 años, según el informe Proyecciones de Población 2022-2072 del Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, el estudio de CaixaBank revela, además, que el 67% de los encuestados castellanos y leoneses considera que en España se tienen prejuicios sobre las personas mayores. En este sentido, prácticamente la totalidad de ellos afirma que se debería valorar más el talento y la experiencia sénior; y el 56% destaca que no existen referentes sénior que inspiren a otras personas mayores a seguir activas. El estudio realizado concluye que para promover el envejecimiento activo y saludable es necesario hacer visibles referentes sénior y valorar su talento y experiencia.

Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, CaixaBank presenta Bendita Edad, una iniciativa que nace para dar visibilidad a las personas mayores como parte activa y fundamental de la sociedad y contribuir a reforzar la creación de referentes sénior. El proyecto lo protagonizan Leopoldo Abadía, escritor desde los 65 años; Anabel Ávila, gamer y streamer; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en emprendedora de éxito.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido