a

Valladolid pone en marcha una pionera infraestructura de recarga de autobuses eléctricos

Iberdrola ejecuta el proyecto de electrificación de las instalaciones de Auvasa
Visita a Auvasa.
De izquierda a derecha, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León; Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda; y Luis Ángel Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Álvaro Fernández, gerente de Auvasa; y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, visitaron este lunes las instalaciones de Auvasa para conocer la pionera infraestructura de recarga de los nuevos autobuses eléctricos de la ciudad.

Iberdrola ha ejecutado el proyecto de electrificación que dota a las instalaciones de la sociedad municipal de transporte público de la infraestructura necesaria para realizar la carga nocturna de hasta 11 autobuses eléctricos de forma simultánea. La instalación permite entregar hasta 1,1 MW repartido por los 11 equipos de recarga de Jema Energy de 100 kW cada uno.

Infraestructura innovadora

Se trata de la primera infraestructura de estas características que la compañía lleva a cabo en España, lo que la convierte en un actor clave en la descarbonización del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Valladolid.

Estos vehículos, con su moderno e innovador diseño, recargarán sus baterías con energía 100% verde suministrada por Iberdrola, procedente de fuentes renovables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido