Agrícola Villena, empresa alicantina que forma parte del grupo leonés Somos Hijolusa, ha incorporado 31 unidades de maquinaria eléctrica de última generación, “que nos acercan, aún más, a consolidar una empresa moderna y plenamente alineada con los principios de la industria 4.0. Estamos convencidos de que la innovación y la tecnología no solo nos hacen más competitivos, sino que también mejoran la calidad de vida de quienes forman parte de nuestro equipo”, explican en la empresa.
En el acto de presentación, la firma ha mostrado su nueva flota, compuesta por transpaletas eléctricas platform y walkie, apiladores eléctricos y carretillas eléctricas elevadoras, todas de la marca Toyota y equipadas con baterías de litio. Esta tecnología de vanguardia, además de ser más sostenible y eficiente, “está diseñada para cuidar de las personas”.
Estos nuevos equipos están dotados con el sistema de conectividad “más avanzado del mercado, lo que nos permite monitorizar su funcionamiento en tiempo real, anticiparnos a posibles incidencias y garantizar la máxima seguridad en el entorno de trabajo. Todo ello, pensando en ofrecer a nuestro equipo mejores herramientas y condiciones para realizar sus tareas con facilidad y confianza”.
Inversión en tecnología y personas
“Este proyecto no es solo una inversión en tecnología; es una inversión en las personas que hacen posible el día a día en Agrícola Villena. Queremos que nuestro equipo se sienta respaldado, seguro y orgulloso de formar parte de una empresa que mira al futuro sin perder de vista lo más importante: nuestros trabajadores”, afirmó durante la presentación Carlos Gómez, copresidente del Grupo Somos Hijolusa.
Además de su impacto positivo en la seguridad y la productividad, esta nueva maquinaria “refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Gracias a las baterías de litio y a su eficiencia energética, estamos reduciendo significativamente nuestra huella ambiental y avanzando hacia un modelo de trabajo más respetuoso con el entorno”, enfatizó Gómez.
Castilla y León Económica