Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya, colabora con 72 Kilos para la creación de tarjetas con mensajes e ilustraciones para los clientes de sus restaurantes, tanto si acuden presencialmente como si encargan un pedido a domicilio.
Detrás de 72 Kilos se encuentra Óscar Alonso, un bilbaíno que llegó al mundo de la ilustración casi por casualidad. Después de estudiar Comunicación Audiovisual y Publicidad y trabajar durante años en importantes agencias tanto de España como de EE UU, afrontó un reto personal: ponerse en forma y recuperar su peso habitual de 72 kilos, un proceso que le llevó un año y que fue documentando con dibujos que publicaba en redes sociales, con los que consiguió captar la atención de miles de seguidores.
Conceptos
Los temas que inspiran la colección de ilustraciones se centran en los conceptos de compartir, estar juntos, reunirse y Japón.
Alonso señala que su proceso creativo es muy intuitivo: “comienzo abriendo el cuaderno y empiezo a dibujar viñetas, sin pensar, sólo para divertirme. Pueden ser 70 ideas o más. A veces dibujos muy sencillos y frases que pueden encajar y después, editando las imágenes y seleccionando aquellas que pasarían a una final. Doy forma a las que más me gustan, corrigiendo, incorporando nuevos elementos, y las defino mejor para enseñárselas al Departamento de Diseño. Una vez aprobadas, las dibujo perfectas para arte final y las termino del todo”.
Castilla y León Económica