Naturgy gana 1.668 millones hasta el tercer trimestre, un 5,6% más

La capacidad instalada de generación renovable del grupo alcanzó los 7,8 gigavatios (GW)
Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.668 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que representa un incremento del 5,6% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó la compañía, que confirmó así su objetivo de superar la cifra récord de 2.000 millones de euros de ganancias en 2025.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, primera gasista y tercera eléctrica de España, se situó a cierre de septiembre en los 4.214 millones de euros, con una caída del 1,8% frente a los nueve primeros meses de 2024.

Estos 9 primeros meses de 2025 estuvieron marcados por unos precios del gas y la electricidad que se mantuvieron más altos en comparación con el mismo tramo de 2024, en un contexto de tensiones geopolíticas e incertidumbre macroeconómica. Estos factores contribuyeron a un desacoplamiento entre los índices de precios del gas y del petróleo, con los precios del petróleo durante el período por debajo del promedio del mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la empresa.

Así, la energética destacó que este “sólido desempeño refleja la diversificación y resiliencia de la compañía, con una combinación equilibrada de riesgos, actividades y geografías“.

Diversificación

En el periodo, Naturgy generó un fuerte flujo de caja manteniendo un sólido balance a pesar de la recompra de acciones por 2.332 millones de euros completada el pasado mes de junio, con la que se hizo con un 9% de su capital con su auto-OPA.

No obstante, la mayoría de las acciones recompradas se colocó ya a inversores institucionales en los mercados de capitales, lo que le ha permitido elevar su free float hasta cerca del 19%, un nivel suficiente para retornar a los principales índices bursátiles internacionales, especialmente los de la familia MSCI.

Durante los 9 primeros meses del año, el grupo presidido por Francisco Reynés invirtió 1.389 millones de euros, principalmente en redes de distribución y desarrollos renovables selectivos.

La capacidad instalada de generación renovable del grupo alcanzó los 7,8 gigavatios (GW), con 1,5 GW de capacidad adicional actualmente en construcción. La filosofía de inversión del grupo sigue apalancada en su estricta disciplina financiera y focalizándose en aquellos proyectos y territorios con mayor rentabilidad.

La deuda neta a cierre de los nueve primeros meses de 2025 se situó en 12.913 millones de euros, frente a los 12.201 millones de euros al cierre de 2024.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido