La empresa palentina Cascajares ha agotado en apenas 3 semanas los 21.000 capones asados que había preparado para esta campaña de Navidad y ha registrado una demanda tan elevada que ha provocado que la página web de la empresa se haya visto desbordada en los últimos días, hasta el punto de que ya están registrando reservas para el año que viene.
No obstante, aunque ya no quedan capones en la fábrica, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, aún se pueden adquirir capones en algunas de las tiendas que distribuyen este producto en toda la geografía española y que hicieron una amplia reserva tras el éxito registrado en anteriores campañas navideñas.
Aún así, “el ritmo de venta apunta a que antes de Nochebuena estarán todos vendidos, igual que ocurrió el año pasado”, informa la empresa agroalimentaria de Castilla y León, que además del capón ha multiplicado la comercialización de otros productos típicos de estas fechas, como su pularda trufada o sus cochinillos y corderos asados.
2011: año para recordar
Cascajares culmina así un año en el que ha consolidado su apuesta por la internacionalización con la apertura el pasado 30 de noviembre de su nueva fábrica en Canadá. Además hace una semana celebró su tradicional Subasta Benéfica de Capones, que fue “todo un éxito”, ya que se recaudaron casi 40.000 para la Fundación Prodis.
Europa Press / Castilla y León Económica