Los Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles de Valladolid firmaron este miércoles un convenio para unificar sus medios materiales y humanos de cara a prestar de manera conjunta servicios a sus representados, alrededor de 1.200 en total, con un mayor grado de eficacia y menores costes.
Esta actuación supone el primer paso en la unión de ambos colectivos profesionales, acordado en la publicación el pasado mes de octubre de una Ley acerca de la constitución del Consejo General de Economistas. “La idea es contar con una única profesión económica que agrupe a las 3 titulaciones que representamos y tener una sola voz ante las administraciones públicas a la hora de reivindicar nuestros intereses”, señaló Juan Carlos de Margarida, decano presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova).
Por su parte, Roberto Gutiérrez, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles, destacó que con la unificación se alcanzará una mayor eficiencia en la consecución de los objetivos que deben cumplir como corporación de derecho público.
Castilla y León Económica