La Fundación Agbar y el Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) han acordado impulsar un foro estable sobre Derecho de Aguas como marco de reflexión multidisciplinar para ampliar los conocimientos en materia medioambiental y contribuir al desarrollo de la doctrina jurídica en esta materia.
Esta iniciativa es pionera en Europa y busca avanzar en la unificación de criterios sobre una realidad normativa que va desde el ámbito local hasta el comunitario “para un mejor servicio a la sociedad en el ejercicio del derecho al agua”. Aunque el derecho del acceso al agua y servicios de saneamiento ha sido declarado universal por la Naciones Unidas, “dista mucho de estas universalizado”, como apuntan en la Fundación Agbar. Por ello, ambas partes coinciden en que la universalización del servicio y el desarrollo jurídico y normativo del derecho de aguas deben avanzar en paralelo.
Ángel Simón y Ciril Rozman, en representación de la Fundación Agbar; y los consejeros Ramón Camp y Félix Camp por parte del CGPJ, fueron los encargados de firmar el convenio, mediante el que acuerdan el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la formación.
El CGPJ tiene la competencia exclusiva en materia de formación continua de los integrantes de la carrera judicial, mientras que la Fundación Agbar se marca como uno de sus principales objetivos la promoción de acciones de sostenibilidad, protección del ambiente, igualdad social y crecimiento económico.
Castilla y León Económica