Empresas en Red destaca en un artículo las principales ventajas que aporta Twitter a los negocios nacionales, como el ahorro de costes en labores de márquetin, la facilidad de uso y la mayor eficiencia en comparación con otros canales de comunicación con la sociedad.
Por ello, ofrece 5 pautas básicas para sacar el máximo rendimiento a la plataforma:
1. Elabora una red de contactos: es vital que conectes tu perfil con otros usuarios similares o posibles futuros clientes.
2. Hazte partícipe: No sólo leas y hagas retuits, aunque el objetivo final es la venta de tu producto o servicio. También debes compartir opiniones de valor, además de enlaces interesantes para tus seguidores o followers.
3. ¿Y la competencia? Está más cerca que nunca, puedes saber qué hacen y cómo lo hacen.
4. Quejas y sugerencias de los followers: Acepta las críticas y soluciona las quejas eficazmente con la mayor rapidez posible.
5. Ajusta tu contenido: cuentas con 140 caracteres, ajústate a la extensión y cuenta lo verdaderamente importante.
La última actualización de Twitter y el crecimiento de su comunidad de usuarios han multiplicado la presencia de empresas en la plataforma: los últimos estudios confirman que el 11,1% de las pymes españolas usa esta red social para estar en contacto con sus clientes, a modo de buzón de sugerencias, para extender su producto, para proponer promociones y ofertas y, sobre todo, con el objetivo de atraer a nuevos colaboradores y seguidores.
Castilla y León Económica