Fundación Personas ha aprobado su plan estratégico 2012-15, que incluye líneas de trabajo basadas en la utilización de las nuevas tecnologías en proyectos como el asesoramiento web para familias, la atención al envejecimiento y el análisis de las necesidades de discapacitados en el ámbito rural.
En este sentido, destaca la puesta en marcha en colaboración con la Fundación Virgen de Llano de un centro en Aguilar de Campoo (Palencia), que atenderá a alrededor de 80 personas.
Nuevas infraestructuras
A esta infraestructura se le unirá el nuevo centro de atención a personas con pluridiscapacidades y envejecimientos prematuro de Palencia y otro para gravemente afectado en Ponferrada (León), ambos en fase de construcción.
En materia de empleo, la entidad se convertirá en un instrumento al servicio de la Responsabilidad Social Corporativa para las empresas, a través de ideas innovadoras como la cocina de línea fría con la que se crearán puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.
Presupuesto
Para llevar a cabo estos proyectos, el patronato de la Fundación Personas aprobó un presupuesto de 40 millones de euros para 2012, con los que gestionará 3.410 plazas de atención que emplean a 1.605 personas en 30 localidades de 5 provincias de la región.
Castilla y León Económica