El 40% de los empleados de Castilla y León pide a los Reyes Magos cambiar de trabajo

El 78% de los trabajadores descarta una subida de su sueldo en 2012, según una encuesta de Adecco
trabajadores

Adecco ha propuesto a más de 2.200 profesionales, 300 de ellos castellano leoneses, elaborar su propia lista de peticiones para su jefe, como si de la carta a los Reyes Magos se tratara. Según esta encuesta, a pesar de las altas tasas de paro y de las escasas previsiones de recuperación y creación de empleo, 4 de cada 10 trabajadores castellanos y leoneses encuestados (40,4%) afirma que pediría un cambio de trabajo a los Reyes Magos. Además, el 78,1% de los trabajadores de Castilla y León no cree que vaya a recibir una subida de sueldo en 2012, mientras que el 5,5% sí que espera un incremento salarial y el 16,4% no está seguro de qué sucederá con su retribución.

Para el 37% de los encuestados, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad por parte de sus empresas, pero para el 63% restante habría otros regalos más importantes. El 21,9% considera que la flexibilidad horaria sería lo mejor para este año. Otros de los estímulos más apreciados por los trabajadores son un ascenso profesional, para el 18,5% de los encuestados, y la formación para el 15,8%.

Cambio de estrategia

Mientras que 4 de cada 10 encuestados considera que sería positivo un cambio de estrategia en sus empresas (39,8%), un 47,9% no cree necesaria ninguna modificación ya que opina que su compañía camina por la senda correcta. Un 12,3% exige directamente un cambio del comité de dirección. Para el 53,4%, si los Reyes Magos les trajesen carbón, tendría la forma de una bajada de sueldo. El 16% no desearía en ningún caso la modificación del turno de trabajo. Para el 12,9%, el regalo menos deseado sería un cambio de ubicación o traslado.

La reducción o eliminación de alguno de los salarios en especie sería lo más negativo para el 9,8% de los encuestados y al 8% no le gustaría ser perjudicado por un cambio de puesto o de tareas. Planificar mejor el trabajo para cumplir con los objetivos y fomentar el compañerismo resultan ser los propósitos más importantes para el 81,2% y el 76,9% de los encuestados, respectivamente. A continuación, involucrarse más en el trabajo (73,9%) y mirar por la empresa a la hora de reducir costes (64,7%) se presentan como el tercer y cuarto propósitos más importantes.

Momento delicado

El 65,7% de los castellanos leoneses cree que sus jefes apostarán por crecer y ampliar el número de trabajadores en plantilla; mientras que el 17,2% considera que la compañía está pasando por un momento delicado y cree que el empresario se conformará con no cerrar la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido