Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha recibido 305.000 acciones de la compañía como parte del Bono Estratégico para el período 2008-10 creado para su cargo y personal directivo de la eléctrica. La operación, aprobada por la junta de accionistas, está vinculada a la consecución de los objetivos y se abona durante los 3 años posteriores a la finalización del plan.
De hecho, el año pasado Sánchez Galán recibió por el mismo concepto un total de 500.000 acciones, de modo que el bono ahora comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supone un descenso del 40% con respecto al anterior. Esta retribución tiene un límite máximo de hasta 4 veces la compensación anual y, en el caso del presidente y consejero delegado no puede exceder los 1,5 millones de títulos al año.
A precio de mercado, el valor de las 305.000 acciones que acaba de recibir Sánchez Galán asciende a 1,43 millones de euros. En total, el presidente dispone de 4,3 millones de acciones de la eléctrica, valoradas en cerca de 20,2 millones de euros. Estos títulos equivalen al 0,073% del capital social de la empresa.
Este último bono consolida al directivo como el segundo miembro del consejo de administración de Iberdrola con más acciones de la compañía, por detrás de Víctor Urrutia, que declara un 0,194%.
Europa Press / Castilla y León Económica