El Renault Mégane, producido en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, cerró 2011 como el modelo más vendido del mercado español. En este primer trimestre de 2012, el fabricante francés de automóviles tratará de mantener su popularidad introduciendo mejoras tanto en su diseño -con un nuevo diseño del frontal del vehículo y la incorporación de iluminación LED, además de cambios en las llantas y tapicería- como en sus niveles de eficiencia, con 3 nuevas motorizaciones caracterizadas por un menor consumo y más control de las emisiones de CO2.
La marca del rombo precisó en un comunicado que la nueva versión del Mégane es la primera que propone los 3 motores Energy, basados en la tecnología downsizing de nueva generación que nace de la experiencia de Renault en F1 y nunca antes se habían aplicado a vehículos de este nivel de gama. Todos ellos están equipados con sistema Stop&Start con recuperación de energía al desacelerar y al frenar y reducen a la mitad la emisión sonora con respecto a los propulsores a los que sustituyen.
El nuevo Mégane 2012 se comercializará a partir del próximo mes de marzo en España y toda Europa y más adelante en países como Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Rusia y Argentina.
Castilla y León Económica