Las ventas de automóviles de segunda mano en Castilla y León cerraron 2011 con una subida del 1,7% según el Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a 4.600 concesionarios y 3.000 compraventas.
En España las operaciones aumentaron un 3,4% durante ese mismo ejercicio, hasta superar los 1,72 millones de unidades, lo que elevó la relación de ventas VO/VN en 4 décimas hasta valores de 2,1 a 1, el más alto de la historia.
Para Ganvam si algo caracteriza al mercado de usados es el protagonismo de las operaciones entre particulares, que representan ya el 57,7% del total, si bien en 2011 se rebajaron en 8 décimas. Las compras a profesionales, que venían resintiéndose en años pasados por la crisis, recuperaron terreno y aumentaron un 2,8%, impulsadas por una oferta de seminuevos más amplia y atractiva gracias a las automatrículas y la renovación de contratos por parte de alquiladoras y compañías de renting.
Europa Press