La multinacional Berkeley Minera ha encargado a la empresa de recursos humanos Adecco la selección del personal para cubrir la demanda de entre 150 y 200 profesionales en su nueva explotación de extracción de uranio en los municipios salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, cuyos vecinos tendrán prioridad a la hora de acceder a estos puestos.
El proceso de selección se realizará tanto presencialmente en una oficina ubicada en Retortillo como por Internet a través de la web que se disponga al efecto, y en la que se incluirá toda la información relativa a los puestos que se necesitará cubrir.
Berkeley Minera prevé también trasladar sus oficinas y su personal técnico y administrativo desde su ubicación actual en Salamanca al municipio de Retortillo, a unas oficinas de nueva construcción que se espera que puedan estar plenamente operativas a mediados de año.
Wi-Fi gratis
Asimismo, la compañía ha encargado a Iberbanda la instalación y puesta a punto de antenas de radioenlace para ofrecer servicio de Internet y de banda ancha en la futura zona de explotación minera.
Desde el pasado mes de diciembre, la cobertura del servicio está “plenamente operativa y disponible” para los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes, según explica la compañía, ya que ésta, a través de los ayuntamientos citados, facilita la clave de acceso a todos los vecinos de ambos municipios para que puedan contar con servicios Wi-Fi de Internet gratuitos.
Europa Press / Castilla y León Económica