La última ola del Global @dvisor elaborado por Ipsos confirma que los ciudadanos españoles y húngaros son quienes peor valoran la evolución de su país, de un total de 24 Estados analizados a nivel mundial. En el caso concreto de España la mayor preocupación es, con diferencia, el paro -con cifras cercanas al 90%-; seguido por asuntos como la corrupción política y financiera o la pobreza y la desigualdad social. También es destacable el notable aumento de la incertidumbre sobre la sanidad desde el mes de agosto.
En el ámbito internacional, Europa es la región más pesimista (23% de resultados negativos). Por el contrario, las áreas de África, Oriente Medio, los BRIC, Latinoamérica y América del Norte son las más positivas en su valoración. Así, a la pregunta sobre si están satisfechos con la evolución de su país, encabezan el ranking los sauditas y los canadienses, con un 67% y un 59% de respuestas favorables, respectivamente.
Los habitantes de EE UU (con un alza de 7 puntos), junto con los Alemania y Suecia (ambos con subidas de 6 puntos) son quienes más mejorado su valoración sobre la dirección que están tomando sus países en esta última oleada.
Castilla y León Económica
MachinePoint, la maquinaria usada como palanca de competitividad en la industria agroalimentaria
Los equipos de segunda mano permiten a las empresas ahorrar entre un 30% y un 70% y ofrecen un equilibrio entre coste, calidad y disponibilidad inmediata