TCD Pharma, compañía biotecnológica de capital privado dedicada al desarrollo y comercialización de terapias innovadoras frente a necesidades médicas no cubiertas en el campo de la Oncología, ha incorporado a Ade Capital Sodical a su cartera de inversores tras efectuarse un abono de 1,5 millones de euros que permitirán a la empresa avanzar con su producto líder: un tratamiento frente a tumores sólidos en fase de ensayo clínico denominado TCD 717.
“Estamos muy satisfechos con la entrada de Sodical como inversor en TCD”, manifestó Ran Vigdor, CEO de la firma. “Gracias al apoyo de nuestros inversores estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de TCD-717 y con la expansión de nuestro pipeline de productos como base para una compañía biotecnológica sostenible y atractiva”, añadió.
Constituida en 2005 y elegida como una de las 5 mejores oportunidades de inversión en biotecnología de España, la estrategia de TCD Pharma se basa en construir un catálogo de productos a través de acuerdos de licencia y la capacidad de incorporar recursos mediante la subcontratación.
Ade Capital Sodical
Desde su creación en 1982, Ade Capital Sodical realiza inversiones en empresas vinculadas con Castilla y León, participando de manera minoritaria y temporal en el capital social de las mismas. Como complemento, otorga préstamos ordinarios a medio y largo plazo a las compañías participadas y concede préstamos participativos como otra modalidad de aportación de recursos a los negocios.
Los fondos gestionados por Ade Capital Sodical ascienden a 59 millones de euros, siendo sus accionistas la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y Léon (32,5%), entidades financieras (51,44%) y otras relevantes empresas y entidades (16,06%). Actualmente participa en 39 compañías, centrándose en los sectores de mayor peso en la economía regional, como el agroalimentario, auxiliar automoción, transformados metálicos, químico, energías renovables, turismo rural y otros de carácter estratégico como el aeronáutico y biotecnología.
Castilla y León Económica