Los administradores concursales de Chocolates Elgorriaga, perteneciente a Nueva Rumasa, se plantean mejorar las condiciones de venta de la factoría de Ávila tras quedarse sin ofertas de compra. “Se va a analizar la situación para plantear al Juzgado de Ávila alguna posible salida alternativa”, explicaron.
El Juzgado prorrogó hasta el 16 de enero el plazo para que los 2 únicos interesados en adquirir de la unidad productiva y las marcas de Elgorriaga (Rodolfo Cachero y la empresa abulense Cronoble) presentaran avales o garantías de pago, un período en el que además podría pujar por la fábrica cualquier otro interesado, pero finalmente “no se ha presentado ni oferta ni aval”.
La magistrada María Carmen del Peso, que fijó un precio mínimo de venta de 4,5 millones de euros, había determinado además que la escritura de transmisión de la fábrica debería otorgarse antes del 31 de enero.
Déficit de 58 millones
Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que sus activos están valorados en 6,4 millones frente a unas deudas contraídas de 64 millones.
La juez autorizó la venta ante la imposibilidad de presentar una propuesta de convenio a los acreedores, al no tener alternativas de refinanciación y por petición expresa de la administración concursal, integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores, y el abogado Miguel Ángel Martín de Miguel.
Europa Press