Ginés Clemente y Luisa Alcalde, presidentes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y de Dircom Castilla y León, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución.
Además, Dircom asesorará a la agrupación en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales e invitará a los presidentes y directivos de las compañías de EFCL a asistir a los talleres y jornadas organizadas por Dircom. Por su parte, EFCL promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en los negocios con apellido.
Difundir los valores de la empresa familiar
“Estamos ante una coyuntura económica muy complicada, en la que es necesario destacar y difundir a la sociedad los valores de las empresas familiares, que ahora son más válidos que nunca. Nuestras compañías se caracterizan por la gestión a largo plazo, el arraigo a su zona de procedencia, el rechazo a la especulación y el esfuerzo para mantener los negocios pese a las dificultades”, afirma Clemente, quien añade: “creo que esos valores deben ser comunicados y explicados con mayor insistencia tanto por la asociación como por nuestras empresas. Además, con la firma de este convenio, contamos también con el apoyo de Dircom Castilla y León para esta tarea”.
Por su parte, Alcalde apunta que con esta alianza “también pretendemos ayudar a las empresas familiares a que mejoren sus áreas de comunicación, ofrezcan formación a sus directivos en este ámbito y se introduzcan en un mundo tan apasionante como es el de las redes sociales”. La presidenta de Dircom comprende que en la actualidad “las empresas están centradas en sacar adelante sus negocios y en tener un balance saneado, pero ello no es óbice para que descuiden un aspecto tan estratégico como el de la comunicación”.
Castilla y León Económica
Magnifica iniciativa Luisa, ya era hora que se pensaba en como ayudar a las empresas familiares modernizarnos
Hola Teresa:
Gracias por tu comentario. El convenio se fija con ese objetivo y también pretende potenciar la figura de los profesionales de la comunicación. Un abrazo.