El Gobierno mantiene las exenciones fiscales por comprar equipamiento informático para el hogar desde la empresa

Los empleados pueden comprar un PC personal y contratar Internet desde el trabajo ahorrándose entre un 24,75% y un 52% en el IRPF, y la compañía, hasta un 2% en el IS
El Gobierno mantiene las exenciones fiscales en la adquisición de equipamiento informático a través de HCI

El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene su apuesta por la incorporación de las familias españolas a la Sociedad de la Información a través del programa Hogar Conectado a Internet (HCI), y a pesar de los numerosos recortes anunciados ha decidido mantener los incentivos fiscales en relación con la entrega, por parte de las empresas a sus empleados, de equipamiento informático y conectividad para su uso personal.

Así, cuando una compañía decide poner en marcha un programa HCI, ofrece a los miembros de la plantilla la posibilidad de adquirir ordenadores con conexión a Internet como parte de su retribución bruta. “De ese modo, el empleado, además de conseguir un precio de base mejor que el del mercado, se ahorra la parte proporcional correspondiente al IRPF (entre un 24,75% y un 52% del precio del equipo informático, con carácter general)”, explica Fundetec, impulsora de la iniciativa.

El programa, que permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012, también resulta beneficioso para la empresa: obtiene una deducción en el Impuesto sobre Sociedades que puede alcanzar hasta el 2%, añade la Fundación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido