Un nuevo impulso y una nueva orientación de la empresa. Así definió Arsenio Olmo, director general de organización y Recursos Humanos de Aquagest, la puesta en marcha de Aqualogy, la filial del Grupo Agbar que se ha marcado como objetivo “dar un vuelco a la gestión del ciclo del agua”, en la jornada celebrada este miércoles en el Museo de la Ciencia de Valladolid y que reunió a 225 directivos de la compañía de las 9 comunidades autónomas del área Centro-Norte-Baleares.
En el evento, al que asistieron Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; y Cristina Vidal, concejala de Urbanismo del Consistorio vallisoletano, quienes acompañaron a la cúpula directiva del Área Manager Centro Norte Baleares de la compañía, con Sergio Soriano a la cabeza, se procedió a exponer el plan de lanzamiento de Aqualogy.
Mercados exteriores
El ámbito internacional representa una de las principales apuestas del grupo, que de hecho está presente en más de una decena de países, especialmente en Latinoamérica. Olmo señaló que EE UU es uno de los destinos más importantes. El ejecutivo indicó que Aqualogy es una línea “clara de negocio y desarrollo de futuro, que contempla un descenso de la inversión y aprovechar más la gestión del conocimiento y del talento interno”. Las 4 divisiones de Aqualogy son infraestructuras, medio ambiente, conocimiento y soluciones. Su labor es comercializar soluciones y tecnologías tanto a empresas como a particulares y administraciones públicas.
En las ponencias, aparte de Olmo y el propio Soriano, también intervinieron Marta Colet, directora de Control y Eficiencia de Negocio; José María Paredes, director de Ventas de Aqualogy; y Oriol Morillo y Henry Laiño, directores de Aqualogy de las subzonas Centro y Norte-Baleares, respectivamente.
Aquagest gestiona el agua en un total de 430 municipios en España, lo que supone dar servicio a casi 4 millones de habitantes. En Castilla y León abastece a 76 municipios y 1 millón de personas.
Castilla y León Económica