Arco centraliza sus oficinas en Salamanca

Las nuevas instalaciones centralizan as áreas de Administración, Servicios Generales, Dirección Económico-Financiera y Recursos Humanos
Oficinas de Arco en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
Oficinas de Arco en el edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Corporación Financiera Arco (CFA) ha trasladado sus oficinas centrales al nuevo edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), ubicado en Villamayor. “La apertura de estas oficinas responde a una clara apuesta de la empresa por el turismo de Castilla y León, y concretamente por Salamanca, donde tiene los negocios más importantes de su división hotelera”, explica la firma a través de un comunicado.

De hecho, el traslado responde a su estrategia de aprovechar la alta preparación de los graduados de la USAL a la hora de contratar personal nuevo para sus oficinas centrales, así como en potenciar el gran potencial turístico de la ciudad a nivel internacional.

Desde las oficinas de Salamanca, donde actualmente trabajan 40 personas, se centralizan las áreas de Administración, Servicios Generales, Dirección Económico-Financiera y Recursos Humanos para prestar servicios al resto de compañías participadas. El grupo controla 2 empresas, United Wineries, cuya actividad vinícola supuso en 2011 la producción y comercialización de más de 41 millones de botellas de vino procedentes de las principales regiones de calidad de España (Rioja, Ribera, Rueda, Arribes, Penedés); y Haciendas de España, que explota 5 wine-hotels & resorts de lujo; así como una producción limitada de alimentos naturales y orgánicos del Valle del Duero (quesos de leche cruda, ibéricos y aceite de oliva virgen, entre otros).

Crecimiento en 2011

A cierre del ejercicio 2011, la evolución del Grupo Arco fue “positiva, a pesar de las crecientes dificultades del entorno económico”. El balance consolidado, encabezado por CFA, muestra activos totales que superan los 230 millones de euros. Las ventas brutas superaron los 182 millones de euros (6% más que en 2010). La división vinícola, que representa la mayor parte del negocio actual del grupo, creció un 6% en vinos de calidad; mientras que la división de alimentos naturales y orgánicos creció un 64%, impulsada fundamentalmente por las ventas de queso de leche cruda de oveja.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido