El mercado español tiene casi 35 millones de usuarios de teléfono móvil, un dispositivo que ya no sólo sirve para hablar o escribir mensajes, sino que también permite navegar por Internet y realizar pagos de forma rápida, segura y desde cualquier lugar mediante operaciones de m-payment o m-commerce. Esta práctica ya es habitual en empresas como Halcon viajes, Telepizza, El Corte Ingles, IBM y Air Europa, entre otras, pero aún no se ha ganado la confianza del consumidor medio.
Por ello, la sociedad pública Empresas en Red expone en uno de sus artículos algunas de las principales ventajas de realizar pagos vía teléfono móvil:
– Ofrece la posibilidad de pagar en situaciones donde la tarjeta de crédito no se acepta y la disposición de dinero suelto con el importe exacto es complicado.
– Permite realizar fácilmente recargas móviles.
– Aporta altos niveles de seguridad, ya que las transacciones de pago viajan encriptadas.
– No es necesario introducir datos bancarios ni otras informaciones confidenciales.
– Las comisiones que se establecen al realizar dichas transacciones son muy bajas.
Empresas en Red recuerda que grandes firmas como Google o Apple están haciendo posible que muchas personas consigan confiar plenamente en este tipo de pago. “Sin duda el caso de mayor actualidad es el de Google Wallet, que está introduciendo ya en sus terminales la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite realizar transacciones a través del mismo. Asimismo, en las tiendas Apple Store de EE UU ofrecen la posibilidad de realizarlo”, señala.
Castilla y León Económica